Actividades

CASTILLOS DESPOBLADOS Y TORRES DE VIGÍA

dolmen_pallarssobira_beta

El Pallars Sobirà fue habitado des de la antigüedad, y de ese hecho nos da fe las restas arquitectónicas y arqueológicas repartidas por el territorio. En el que encontraremos pueblos abandonados donde varias excavaciones han constatado una antigüedad de la Edad de Bronze, dólmenes perfectamente conservados, castillos medievales…

ERMITAS, PUENTES ROMÁNICOS I SANTUARIOS

Monestir-de-Santa-Maria-Gerri-Sal-Pallars-Sobirà

El románico pallarés es tan apreciado que, desgraciadamente, se encuentran piezas en museos de todo el mundo. Conscientes de su importancia, poco a poco se van restaurante ermitas, se reproducen pinturas murales, se encargan copias de las tallas … Por otra parte, hay santuarios en lugar recónditos que, pese a no ser románicos, atraen cada año los pallareses en encuentros populares.

MUSEOS, EXPOSICIONES, SEDES CULTURALES

Salines-Gerri-de-la-sal.-Pa

Disponemos de una buena oferta cultural: museos y ecomuseos etnológicos, centros de interpretación, gestores culturales, artesanos agroalimentarios… Todas estas visitas se llevan a cabo en un marco paisajístico inigualable.

REGALOS DE LA NATURALEZA

pla_baiau_pallars_sobira_pi

El Pallars Sobirà es de las comarcas con más zonas protegidas. De hecho hay el único Parque Nacional de Cataluña, aparte del Parque Natural de l’Alt Pirineu, varias zonas PEIN y la Reserva Nacional de Caza de Boumort. Además, tiene el lago más grande de los Pirineos, Certescans, y el pico más alt del Principado: la Pica d’Estats.

PUEBLOS PINTORESCOS

tor_poble_pintoresc

Todos los pueblos del Pallars Sobirà -de piedra, madera y losa-, tienen un fuerte encanto, pero hay algunos que sobresalen por su situación, la configuración de las calles o particularidades muy específicas. Hay arriba de un cerro, a más de 1.500 m de altura, construidos como villa cerrada o rodeados de salinas.

CÀMPING BETA | BARO

Benvinguts a Càmping Beta, un càmping d’ambient familiar, on trobaràs tot el que necessites per passar uns dies envoltat de natura i amb un munt d’experiències per descobrir.

FACEBOOK

CONTACTE

Crta.Nacional 260, Km.288
25593 Baro (Lleida)

+34 645 17 74 87

info@campingbeta.es

Design Piqture